viernes, 6 de junio de 2008

Peinados para el verano 2008




El color miel este verano gana y, si lo acentuás con ondas grandes, mejor. Para lograrlo lo ideal es trabajar sobre una melena lacia.

Luego, aplicá un toque de mousse y realizá ondas suaves con una pinza eléctrica. Una vez que logres el movimiento necesario, separá los rulos peinando con los dedos. Una propuesta muy seductora y fácil de realizar.

Cuidados del peinado: antes de comenzar a peinar dejá que tu pelo se seque en contacto con el aire. Esto hace que evites el abuso del secador. Además, especialmente si tu rubio no es natural, aplicá un poco de aceite de almendras en las puntas luego de cada lavado. Va a nutrir tu pelo y evitar que se desgasten las puntas.









Destacá tu melena castaña,es un tono que pisa fuerte esta primavera–verano con un peinado delicado, femenino y muy práctico.


Lo único que necesitás hacer es sobre una base de brushing marcar algunas mechas con pinza eléctrica ancha.

Luego, peiná hacia el costado opuesto al que va el flequillo. Antes de terminar aplicá un poco de spray para que el look dure más tiempo. Cuidados: el tono castaño se borra fácilmente con los lavados. Usá shampoo y acondicionador que cuide el color. Además, una vez por semana, colocá una ampolla hidratante a base de aceite de lino.

viernes, 30 de mayo de 2008

Peinados femeninos clasicos


Uno de los cortes de pelo femeninos más clásicos de los años 50 y 60, el flip, está de vuelta. Las mujeres con cabello fino y liso lo llevarán más corto, con mechas de distinto largo que crearán un efecto de volumen.El “flip” es uno de los cortes femeninos más populares, ya que puede moldearse de distintas maneras para crear diferentes looks.



Para un estilo suave y sexy, usa un gel o spray antes de pasarte el secador, hasta que tu pelo esté seco en un 70-80%. A continuación, pásate el secador y, a la vez, un cepillo redondo pequeño en las puntas, para crear el famoso efecto “flip”. Este estilo puede quedar más interesante si le damos un toque creativo, con la ayuda de accesorios. Para el flip, puedes sujetar las mechas superiores con algunas horquillas bonitas, broches o peinetas en alguno de los dos lados de la cabeza. Así podrás lograr un contraste divertido entre una parte frontal elegante y una trasera más graciosa y alborotada.



En cuanto a los lados, trata de aportar textura y volumen con un look punk o rock posmoderno. Usa productos para dar volumen, sujeta los mechones con peinetas y sécate con un secador con difusor para obtener una apariencia muy texturada o toma algunas pequeñas mechas y redondéalas hacia el interior hasta que se sequen. El “pixie cut” es otro corte renovado. Fue adoptado por todas las mujeres del mundo cuando lo popularizó la actriz “Twiggy” en los años 1960. Este año se han visto nuevas versiones más atrevidas en muchas celebridades que desfilaron por las alfombras rojas.


Para renovar este peinado femenino, los cabellos deben ser más largos en la parte de arriba, con algunos mechones más finos y otras variables. Puedes secarlo fácilmente simplemente usando tus propias manos y un secador, y eventualmente una plancha en las puntas para separar las zonas del corte. Los estilos femeninos cortos son fáciles de mantener y les permiten a las mujeres de todas las edades dar el aspecto de un estilo moderno y jovial. Prueba uno de estos estilos, el “flip” o el “pixie cut”, pues ¡te darán un nuevo look fácil de mantener y muy actual.

viernes, 18 de abril de 2008

Cortes de pelo















Para cabellos lisos, se desfilan las puntas marcando los pómulos y el volumen hacia dentro. El flequillo es un recurso a destacar, en los cabellos ondulados se dejan más largos con ondas y bucles en las puntas. En este caso se juega con las nucas despejadas para crear movimiento.



Cualquier acabado armonizado adecuadamente con nuestra imagen global será acertado. Nuestra melena se puede personalizar hasta el infinito con ondulados ultrafemeninos o mechones de colores contrastados.Los flequillos cortos y los contornos muy desfilados, respetando la caída natural son otra opción interesante.





Por otra parte, los lisos y los rizados siempre han estado ahí: clásicos o rebeldes y desenfadados de raíz a puntas.





El corte urbano es ideal para negadas absolutas a la hora de peinarse. Con los nuevos cortes transformables se puede cambiar de look sin demasiados esfuerzos. Un poco de gel o espuma de fijación sobre el pelo húmedo y peinado todo para atrás.

lunes, 14 de abril de 2008

Peinados para Primavera-Verano 2008


Peinados Primavera Verano 2008


El cambio de temporada sugiere un corte nuevo o un color diferente, un toque de un tono más o menos que el tono natural, lo que no se debe olvidar, primero mejorar la calidad del cabello y después aplicar otros productos químicos para poder estar a la moda sin descuidar la salud del cabello.


Esta temporada llega con la presentación de cosméticos especialmente creados para recuperar brillo, dar volumen y amortizar las puntas secas. Los baños de crema y los geles para peinar son un buen recurso para esta primavera.


El maquillaje para esta temporada destaca los colores azules y dorados en los ojos para realzarlos, mientras que en labios y uñas, los rojos intensos con variantes de tonalidad serán de súper onda.Finalmente, en lo que hace a colores para el pelo seran tonos oscuros con destellos azules y verdes.


Es decir que las opciones mantienen el gusto de la mujer por los clásicos rubios y castaños, y cuando quiere renovar el look acude a las mechas en tonos contrastados.


domingo, 16 de marzo de 2008

Lograr un buen corte de pelo

lograr un buen corte de cabello

El secreto de un buen corte comienza por el sentido de la observación, que debes explotar cuando sales de compras. Haz de él una prioridad. Mira los cortes de las demás mujeres hasta que alguno te llame mucho la atención. Detén a esa mujer y pregúntale a qué peluquería va. Ella estará encantada de responderte, como toda mujer que se siente halagada con un piropo. No olvides apuntar su nombre, pues podría servirte de referencia cuando vayas al mismo salón de belleza que ella.


En cuanto te sientes, escucha atentamente lo que el estilista tiene para decirte a propósito de tu cabello. Escucha sus preguntas y piensa bien antes de responder. No tienes por qué hacerlo rápido. Se trata de tu pelo y de tu dinero. Estás pagando por su experiencia y por sus consejos. Al comentarle el estilo que quieres, ¿qué te dice? ¿La comunicación se establece en los dos sentidos? Muchas veces las clientas eligen un estilo que les gusta, pero luego se dan cuenta de que la textura de sus cabellos es incompatible con ese corte, que requeriría demasiados cuidados diarios. Si la comunicación es buena, tu estilista te dirá si te conviene o no el estilo que deseas.


A veces, el peinado no favorece la forma de tu rostro o tu figura. En cualquier caso, tu estilista entenderá lo que necesitas y te sugerirá algo que se adapte bien a ti.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Peinados con rizos


Los cortes de pelo rizado natural deben siempre complementar su patrón único de rizo de su cabello. No todo el mundo sabe como “leer” ese patrón y el resultado puede ser desastroso. Los cortes de pelo en capas son más convenientes para cabello rizado de longitud corta a media. Son más fáciles de mantener y le dan a sus rizos una buena estructura.

Resista la tentación de lavar su pelo todos los días. Está bien enjuagarlo diariamente, pero el cabello rizado debe ser lavado una o dos veces por semana, si es posible (Esto depende de su tipo de rizo, xampú y su valor de ph). La razón es que el cabello rizado natural ocurre por la forma en que unas proteínas de su cabello, llamadas sulfuros, se unen.

Si Usted se lava el pelo con shampú regularmente elimina algunos de estos sulfuros y sus rizos tienden a enderezarse un poco como resultado, y se dañará su forma. Deje que su pelo seque naturalmente, si tiene el tiempo.



El exceso de peso del pelo es el peor enemigo de los rizos. Cuando su pelo se crece y pesa demasiado, tiende a jalar hacia abajo y a enderezar los rizos. Visite a su estilista por lo menos cada 6 semanas.

Si Usted tiene un pelo grueso y rizado, o su pelo crece rápido, entonces cada 4 ó 5 semanas es mejor para Usted.

Lo más importante a saber es que no todos los estilistas del cabello entienden los delicados matices de los cortes de cabello corto.

.

domingo, 10 de febrero de 2008

Estilo flequillo


Despeinado, a media frente, abundante, a un lado,hay miles de variantes del flequillo tradicional que puedes adaptar a tu estilo. Si te consideras una mujer clásica, la mejor opción será el flequillo a un lado.


Si eres más atrevida y juvenil, el estilo a media frente es el adecuado. Pero si lo que te interesa es lucir un look desenfadado puedes colocar varios mechones sobre la frente y obtendrás un aire informal.Existen miles de estilos y formas de llevar el flequillo.



Pero no puedes olvidar una serie de factores muy importantes: la imagen que quieras transmitir, si tienes el pelo liso o rizado, el tipo de corte que lleves y las facciones de tu cara. Si no sabes que estilo elegir no te quedes con las ganas y pregúntale a tu peluquero.

domingo, 27 de enero de 2008

Peinados invierno 2008


Nuevos Peinados de moda invierno / otoño 2008




Respecto a los peinados de moda las ondas siguen siendo uno de los estilos que más se llevan y es muy favorecedor, sobre todo, para aquellas que tengáis el cabello ondulado, es decir, no demasiado rizado. Para aquellas que tengáis el pelo liso, lo mejor es capearlo hasta el infinito para darle volumen.


Por otro lado, los cabellos rizados han estar, como en el caso anterior, muy capeados pero estas capas deben ser hechas de tal manera que no se os de un estilo demasiado cuadrado. Si estáis cansadas del pelo largo, también podéis optar por el cabello más corto pero, en este caso, habéis de elegir el estilo carré asimétrico.


En cuanto a los colores, ya sabéis oros en todas sus tonalidades, chocolates, cobrizos,Con destellos dorados, se impone la variedad de los castaños. son los que mayor protagonismo toman esta temporada otoño/invierno 2008.

sábado, 12 de enero de 2008

Tips para el cuidado del cabello




5 tips o consejos para el cabello:



  1. Agua Tibia para el Cabello.Para que tu cabello luzca más hermoso, lávalo con agua tibia, pues el efecto del champú es mejor que con agua fría.

  2. Evita el uso excesivo de secadora, tenazas o tratamientos para teñirlo o mantenerlo lacio

  3. Aplica tratamiento para el cabello al menos una vez al mes. Si tu cabello es seco, usa productos a base de aceites, si es graso, de hierbas

  4. Los expertos recomiendan cambiar el shampoo cada 2 a 3 meses, ya que el cabello desarrolla cierta resistencia a la fórmula, no obteniendo los resultados deseados.

  5. Si utilizas acondicionador o enjuague aplícalo únicamente en las puntas nunca desde el cuero cabelludo.

miércoles, 2 de enero de 2008

Peinados para el hombre,masculinos.

Cuando elijan un peinado, es también importante que los hombres consideren las cualidades naturales de su pelo. Si tienes poco pelo, vas a querer evitar peinados extremadamente cortos que expongan áreas del cuero cabelludo.

Hombres con cada vez menos pelo deberían tratar cortes ligeramente más largos que sean mantenidos ajustados no más corto que una pulgada y media en largo, lo cual ayudará a tu pelo a verse más lleno y disimular la pérdida del cabello.

Si la pérdida del cabello no es un problema, peinados cortos son generalmente los más rápidos y más simples de mantener. Pelo muy corto puede ser considerado de “lávalo y úsalo” y muchos hombres reportan que incluso raramente lo tienen que peinar.

El pelo corto puede ser una excelente opción para hombres con cabello extremadamente rizado que quieren un estilo fácil y que requiera poco mantenimiento. Pelo ligeramente más largo requiere generalmente más tiempo para mantener el estilo. Si escoges un peinado más largo, asegúrate de usar acondicionador regularmente para evitar el que pelo se dañe y para hacerlo más dócil.

El pelo puede ser peinado fácilmente con un gel suave aplicado moderadamente con los dedos. Ten cuidado con evitar peinar el pelo muy pegado a la cabeza, lo cual hará que se vea poco natural.

Pregunta a tu estilista

Las mujeres y los hombres deberían explicarle a su estilista que están tras un peinado fácil y de bajo mantenimiento. Describe las cualidades naturales de tu pelo que podrían afectar a tu peinado y explica la cantidad de tiempo que esperar dedicarle a tu cabello.

Cuando discutas tus opciones con tu estilista, es importante que seas específica sobre qué es lo que quieres y qué es lo que quieres evitar. Al comunicar tus necesidades correctamente, tu estilista podrá ayudarte a obtener un peinado fácil que se vea bien y que funcione en tu ocupado estilo de vida.