domingo, 16 de marzo de 2008

Lograr un buen corte de pelo

lograr un buen corte de cabello

El secreto de un buen corte comienza por el sentido de la observación, que debes explotar cuando sales de compras. Haz de él una prioridad. Mira los cortes de las demás mujeres hasta que alguno te llame mucho la atención. Detén a esa mujer y pregúntale a qué peluquería va. Ella estará encantada de responderte, como toda mujer que se siente halagada con un piropo. No olvides apuntar su nombre, pues podría servirte de referencia cuando vayas al mismo salón de belleza que ella.


En cuanto te sientes, escucha atentamente lo que el estilista tiene para decirte a propósito de tu cabello. Escucha sus preguntas y piensa bien antes de responder. No tienes por qué hacerlo rápido. Se trata de tu pelo y de tu dinero. Estás pagando por su experiencia y por sus consejos. Al comentarle el estilo que quieres, ¿qué te dice? ¿La comunicación se establece en los dos sentidos? Muchas veces las clientas eligen un estilo que les gusta, pero luego se dan cuenta de que la textura de sus cabellos es incompatible con ese corte, que requeriría demasiados cuidados diarios. Si la comunicación es buena, tu estilista te dirá si te conviene o no el estilo que deseas.


A veces, el peinado no favorece la forma de tu rostro o tu figura. En cualquier caso, tu estilista entenderá lo que necesitas y te sugerirá algo que se adapte bien a ti.

No hay comentarios: