lunes, 29 de octubre de 2007

Peinados para mujeres


Cuando te decidas por un peinado, es importante considerar las tendencias natural de tu pelo. ¿Es tu cabello naturalmente rizado, ondulado o lacio? ¿Tienes pelo delgado, fino o grueso? ¿Hay áreas problemáticas como remolino o daño excesivo? Es importante considerar estos factores para escoger el peinado que vaya con la inclinación natural de tu pelo.


Por ejemplo, si tu cabello es naturalmente rizado, no tendría sentido elegir un peinado que sea mejor para pelo lacio. Cualquiera que sea la textura de tu pelo, es importante elegir un estilo que vaya bien aun cuando no haya tiempo para peinarlo.


Las mujeres con pelo rizado van a querer seleccionar un peinado largo o medianamente largo que sea embotado o que tenga una cantidad moderada de capas. El largo del pelo producirá más peso y prevendrá los rizos de ser muy tensos y el frizz. El cabello debe ser tratado aplicando un producto que mantenga el pelo en su lugar y reducir el frizz a través del cabello con tus dedos, gentilmente levantando y separando los rizos para definirlo. Este estilo tomará solamente unos minutos y funcionará también para mujeres con el pelo ligeramente ondulado.


Las mujeres con pelo lacio o pelo fino deberían considerar estilos cortos que no añadan peso excesivo al cabello. Pelo cortado ligeramente por encima de los hombros y que tenga capas largas de distintaslongitudes crearán volumen y textura para el cabello fino.


Ten cuidado y evita incluir demasiadas capas, pues eso puede hacer que el pelo se vea más delgado y dañado. Pídele a tu estilista que se asegure que ninguna de las capas es más corta que el largo a la mejilla, lo cual permitirá amarrar en una cola tu pelo sin necesidad de enganchar mechones rebeldes.


Este corte puede ser mantenido rápidamente en una variedad de formas, incluyendo una simple y débil cola. Otra opción fácil es la de llevar el pelo lacio y aplicar una pomada para incrementar su brillo y lo haga más fácil de manejar.

No hay comentarios: