sábado, 15 de diciembre de 2007

Peinados de fiesta

Peinados de fiesta con postizos

Para elaborar cualquier peinado es fundamental preparar el cabello previamente. Lo más común es lavarlo y secarlo el día anterior, para que el pelo tenga un poco más de cuerpo y se moldee con mayor facilidad.

Una vez peinado el cabello, hay que separarlo en mechones, para que sea más fácil trabajar las distintas partes de la cabeza sin que se nos enrede.

El primer paso para elaborar el peinado es coger una coleta a media altura con el pelo de la mitad de la cabeza. Hay que dejar sueltas unas mechas desde la frente hasta media cabeza.
El siguiente paso es colocar un postizo en medio de la coleta, que sujetaremos con horquillas. El objetivo es recubrir el postizo con el resto de pelo para hacer un moño.

Después de recubrir el postizo, utilizaremos los mechones de delante para acabar el peinado. Debemos cogerlos uno a uno hacia atrás, al bies o casi en diagonal, para dejar un aspecto natural y crear una cenefa.

El paso final es rociar el cabello con un poco de laca para que el peinado quede fijado, colocar un tocado de flores o cualquier otro motivo que nos guste y conjunte con nuestro vestido y ya estaremos listas para lucirnos en las mejores fiestas.

No hay comentarios: